jueves, 18 de octubre de 2012


  
     Manifestaciones Culturales


  * La cultura es el conjunto de todas las expresiones y formas de vida de una sociedad determinada. Como tal   una manifestación cultural incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas. Que abarcan desde la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Y para la expresión de cada una de las manifestaciones culturales la manera más sencilla es por medio de las bellas artes.  
     
  * Bellas Artes se denomina a aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música.


Las bellas artes:

  * Música: Conjunto organizado de sonidos que transcurren a través de periodo de espacio y de tiempo. Sin lugar a dudas ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Presenta características de estilos en las diferentes regiones del planeta. 
La música que se escucha en la actualidad en México es:

Norteñas
Corridos
Bailes regionales
Danzón
Salsa 
Cumbia 
Merengue
Rock

Reggae 
Hip-hop
Rap
Metal
Bolero
Reggaetón
Pop


 

Desde sus orígenes hasta sus ultimas manifestaciones, la música ha sido un arte que ha concertado con el desarrollo y las vicisitudes de la sociedad.



  * Danza: Se denomina así a los movimientos corporales en forma rítmica que se guían por un patrón, íntimamente relacionado con la música es una forma de expresión y comunicación.

Abarca desde prehispánica
Danza contemporánea   
Ballet
Danza Clásica
Bailes Actuales



Tumblr_lxarrw7kii1r38lhgo1_500_large




  * Pintura: Es el arte de representar formas y/o imágenes reales, irreales o simplemente abstractas sobre alguna superficie (variada naturaleza que incluye tela, papel, cartón, metales, etc.). Se utilizan pigmentos como base de este arte. 

Murales
Pinturas contemporáneas
Carteles
Fotografía

Escultura
Pintura contemporánea (Grafiti)



Tumblr_l5l03yepks1qarrqgo1_500_large


Y los principales y más destacados pintores de México son; Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orosco, Julio Galán, José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Siqueiros


No hay comentarios:

Publicar un comentario